El crudo West Texas Intermediate (WTI), que opera en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex), retrocedía en la mañana del miércoles 0,12% y se comercializaba a u$s80,51 el barril en los contratos con entrega en mayo.
Con similar tendencia, el petróleo Brent del Mar del Norte, en el mercado electrónico de Londres (ICE), bajaba 0,02% y el barril se pactaba a u$s84,97 pero en los contratos para junio, de acuerdo con la agencia Bloomberg, según publicó Ámbito.
En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó que su canasta de crudos cerró ayer a u$s85,49 el barril, frente a los u$s85,50 del día anterior, lo que representó un descenso de 0,01%.
Cabe resaltar que los precios del petróleo subieron el lunes tras el sorpresivo anuncio de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+) por un recorte de más de 1,5 millones de barriles por día a partir de mayo hasta fines de 2023.
«Los inversores sopesaron los planes de la OPEP+ de recortar más la producción frente a los débiles datos económicos de Estados Unidos y China, que podrían sugerir un enfriamiento de la demanda de petróleo», dijeron los operadores.