El petróleo subió un 2,2% a u$s 52,11 ante déficit de suministro de Libia

11/12/2018

El petróleo subió un 2,2% a u$s 52,11 ante déficit de suministro de Libia

Los precios del petróleo subían el martes, repuntando de sus fuertes pérdidas de la víspera, gracias al apoyo de un modesto avance en las acciones globales, un dólar levemente más bajo y un déficit no planeado en el suministro de Libia.

El Brent ganaba 61 centavos a u$s 60,58 el barril tras caer un 3% el lunes. El West Texas Intermediate subía un 2,2% a u$s 52,11 por barril.

La Compañía Nacional de Petróleo de Libia declaró el lunes “fuerza mayor” sobre sus exportaciones desde el yacimiento El Sharara después de que la instalación fue tomada el fin de semana por milicias locales, lo que apoyaba los precios del crudo.

“El dólar está algo más débil, pero fuera de eso no veo ninguna razón por la que este mercado deba subir ahora”, afirmó Tamas Varga, analista de PVM Oil Associates. “(El barril) bajó mucho ayer, así que podría corregirse al alza”.

Las acciones globales han cedido más de un 5% en lo que va del mes porque se teme el daño que podría sufrir el crecimiento global por la disputa comercial entre Estados Unidos y China. El mercado del crudo se ha visto impactado por ese factor.

El dólar, que en 2018 acumula una apreciación de 5 por ciento gracias a tasas de interés más altas en Estados Unidos, también ha creado vientos en contra para el barril y otras materias primas industriales, que tienden a beneficiarse de un descenso de la moneda.

La OPEP y productores petroleros aliados encabezados por Rusia acordaron la semana pasada bajar la producción de crudo en 1,2 millones de bpd a partir de enero para apoyar al mercado.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Libia#Petróleo#suba