El petróleo sigue subiendo por un factor doble: El dólar e Irán

30/07/2018

El petróleo sigue subiendo por un factor doble: El dólar e Irán

El petróleo subió hoy apoyado por un retroceso del dólar e interrogantes sobre el efecto de las sanciones de Estados Unidos a Irán.

El barril de Brent del Mar del Norte para setiembre cerró en el mercado de Londres a 74,97 dólares tras ganar 68 centavos.

En Nueva York el barril de “light sweet crude” (WTI), también para setiembre, ganó 1,44 dólares y quedó en 70,13.

“El riesgo geopolítico sigue siendo una fuente de apoyo para los mercados”, dijeron analistas de Schneider Electric. Así, “la clave del mercado es Irán”, acotó Tamas Varga, analista de PVM Markets.

Irán, el tercer mayor productor de la OPEP, debería sufrir una severa reducción de sus ventas si en noviembre Estados Unidos aplica su amenaza de prohibirle al mundo el comprarle petróleo.

Esa “tolerancia cero” hacia las exportaciones de Irán fue esgrimida por Estados Unidos por considerar que Teherán es un factor de desestabilización en Oriente Medio. Cuando estaban por cerrar los mercados, el presidente de Estados Unidos Donald Trump dijo estar abierto a sentarse con autoridades de Irán para discutir cara a cara los problemas que los enfrentan.

Ese comentario de Trump hizo ceder levemente la tendencia alcista del oro negro.

Por otro lado el crudo se benefició del debilitamiento del dólar frente a otras divisas.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#crudo#Dólar#Irán