El petróleo se hundió más de 8% en la semana, su mayor pérdida en 9 meses

Es debido a que los inversores vendieron futuros en previsión de una demanda de combustible más débil en el mundo debido a un aumento en los casos de Covid-19 por la variante Delta. El barril…

sábado 21/08/2021 - 13:05
Compartí esta noticia

Es debido a que los inversores vendieron futuros en previsión de una demanda de combustible más débil en el mundo debido a un aumento en los casos de Covid-19 por la variante Delta. El barril del Brent cerró este viernes en mínimos desde abril.

El precio del petróleo registró su mayor caída semanal este viernes a partir de que los inversores vendieron futuros en previsión de una demanda de combustible más débil en el mundo debido a un aumento en los casos de Covid-19 por la variante Delta, informa Ámbito.

El barril de crudo Brent cayó un 8% durante la semana luego de caer u$s1,27 dólares, o un 1,9%, a u$s65,18 este viernes, su nivel más bajo desde abril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para septiembre bajó u$s1,37, o 2,2%, a u$s62,32 el barril, para perder más del 9% en la semana.

China, el mayor importador de crudo del mundo, ha impuesto nuevas restricciones con su política de «tolerancia cero» respecto al coronavirus, lo que está afectando el transporte marítimo y las cadenas de suministro globales. Estados Unidos y Australia también impusieron restricciones de viaje.

En tanto, la demanda mundial de combustible para aviones se está ralentizando después de mejorar durante la mayor parte del verano boreal.

«Es difícil que los precios encuentren apoyo con este tipo de incertidumbre», dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLP en Nueva York.

«Están actuando con severidad ante el más mínimo brote, lo que es una amenaza directa para el perfil de la demanda allí», dijo Kilduff.

Varias empresas estadounidenses han retrasado los planes de regreso a las oficinas. Apple, la mayor empresa estadounidense por valor de mercado, está retrasando el retorno de sus trabajadores hasta principios de 2022, informó Bloomberg.

Compartí esta noticia