Los precios internacionales del petróleo profundizaban el derrumbe este lunes con bajas de hasta el 30%, después de que la semana pasada cayeran 32% dado que continúa la producción muy por encima de lo que el mundo demanda.
Mientras, el barril de crudo Brent, que cotiza en el mercado electrónico de Londres (ICE) y es una referencia internacional, se comercializaba a 22,98 dólares con una baja de 7,5% para su entrega en Junio.
Las nuevas caídas se daban porque los mercados identificaron que el aumento de las reservas de crudo no frena dado que la producción continúa mientras la demanda se encuentra en mínimos históricos debido a la parálisis global que genera la pandemia de coronavirus COVID-19.
Los principales países productores habían comprometido recortes de producción, pero estos no parecen suficientes para compensar una demanda sobre la cual no hay previsiones de crecimiento –según publica Ámbito-.
Un informe de la banca de inversión estadounidense Goldman Sachs, una de las más grandes del mundo, dijo que los límites a la capacidad de almacenar crudo se probarán en las próximas tres semanas.
El mercado está inventando vías para guardar petróleo, incluidas pequeñas barcazas y oleoducto mientras grandes petroleros están anclados en los alrededor de Singapur o Los Ángeles repletos de crudo que nadie quiere.