Los precios del crudo can con fuerza por segunda jornada consecutiva ya que las drásticas medidas que tomó Europa contra la propagación del Covid-19 frenan el consumo.
Los precios del petróleo acumulan una caída superior al 10% desde el inicio de la semana y se mueven en sus precios más bajos desde hace más de cuatro meses.Foto: Pixabay
El precio del petróleo perdía este jueves cerca del 4% por segunda sesión consecutiva, situándose al nivel más bajo desde el 15 de junio, ya que las drásticas medidas que tomó Europa contra la propagación del Covid-19 frenan el consumo.
El barril de WTI para entrega en diciembre costaba 35,94 dólares en Nueva York, lo que representa una baja del 3,9% con respecto al cierre del mercado del miércoles.
Por su parte, el barril de Brent del mar del norte del mismo mes perdía un 4%, hasta los 38,09 dólares.
Los dos niveles de referencia acumulan una caída superior al 10% desde el inicio de la semana y se mueven en sus precios más bajos desde hace más de cuatro meses.
«Cada día llegan cifras récords de contagios en Europa y Estados Unidos, y países como Italia, Alemania o Francia, que consumen mucho petróleo, han vuelto al confinamiento», informó Bjornar Tonhaugen, analista de Rystad.
El mercado no digirió muy bien las drásticas medidas anunciadas para parar la propagación del Covid-19 porque limitan mucho la demanda, en un momento de aumento de la oferta, sobre todo con la vuelta al mercado de la producción libia.