El petróleo rebota hasta 3,2% por expectativas de recorte en la producción y avance en la vacunación

03/03/2021

El petróleo rebota hasta 3,2% por expectativas de recorte en la producción y avance en la vacunación

El barril WTI de EEUU trepa hasta los u$s61,64, por lo cual recupera todo lo que había retrocedido en los primeros dos días de la semana. Mientras tanto, se conoció que la semana pasada las existencias subieron a un ritmo récord en medio de la ola polar en el norte.

El precio del petróleo rebota este miércoles impulsado por las expectativas de que la OPEP+ decida no aumentar la producción, mientras continúan las señales positivas por el progreso en la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos, indicó Ámbito.

El barril WTI de EEUU trepa un 3,2% hasta los u$s61,64, por lo cual recupera todo lo que había retrocedido en los primeros dos días de la semana. En la misma sintonía, el Brent de Londres gana 2,7% hasta los u$s64,40.

“Los fundamentos del mercado del petróleo sugieren una mayor fortaleza, ya que la demanda crece con la recuperación y es probable que la actividad de ocio y viajes repunte”, dijo Norbert Rücker, analista del banco suizo Julius Baer. “Vemos que los precios del petróleo superarán temporalmente los u$s70 a mediados de año”.

Según lo trascendido, la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, está considerando la posibilidad de prorrogar los recortes de producción de marzo a abril en lugar de aumentar el bombeo en su reunión del jueves.

En tanto, el presidente Joe Biden dijo que Estados Unidos tendría suficientes vacunas para cada adulto a finales de mayo, después de que Merck & Co acordara fabricar la inoculación de su rival Johnson & Johnson para el coronavirus.

Según un informe de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA) difundido este miércoles, las existencias de crudo subieron en 21,6 millones de barriles (mb) a 484,6 mb la semana pasada, lo cual significó la mayor alza semanal desde que existen datos públicos. En tanto las reservas de gasolina se desplomaron 13,6 mb a 243,5 mb, su mayor caída desde 1990, y las reservas de productos destilados también cayeron, 9,7 mb, a 143,0 mb.

Estas impresionantes variaciones se deben en gran medida a la ola de frío polar que golpeó a mediados de febrero a buena parte del territorio estadounidense, en particular a Texas, pulmón energético de Estados Unidos.

Este clima “sin precedentes en Texas hizo caer la actividad de refinación a un mínimo histórico, con una cadencia que cayó por debajo de los 10 mb diarios (mbd) por primera vez desde 1982, cuando la EIA comenzó a publicar sus datos semanales”, explicó Matt Smith, de ClipperData.

Las refinerías estadounidenses funcionaron a solo 56% de su capacidad, generando unos 9,9 mbd.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Brent#WTI