Los precios del petróleo se negocian en baja el jueves en Nueva York, víctimas de la toma de beneficios por los ajustes de los portafolios por el fin de mes.
El precio del barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en agosto retrocede un 2,2% a u$s 48,78 en el New York Mercantile Exchange (Nymex).
Ayer, el crudo subió un 4,2% y cerró en u$s 49,88 el barril, en una nueva jornada de recuperación en los mercados mundiales tras la incertidumbre por la victoria del «Brexit» en el Reino Unido.
El llamado «oro negro» consiguió así su segunda jornada de recuperación tras el terreno perdido en las anteriores sesiones debido a la incertidumbre en los mercados mundiales por la victoria del «Brexit» en el referéndum británico.
Detrás de la subida está el dato a conocer hoy sobre las reservas de petróleo de Estados Unidos que bajaron la semana pasada en 4,1 millones de barriles, hasta los 526,6 millones, pero siguen en máximos históricos en ocho décadas, informó hoy el Gobierno, según publica Ámbito.
El descenso fue levemente superior al esperado por los analistas, que habían proyectado una caída en las reservas de 3,9 millones de barriles.