El petróleo acaba en baja en Nueva York con la caída moderada de stocks en EEUU

12/12/2018

El petróleo acaba en baja en Nueva York con la caída moderada de stocks en EEUU

Los precios del petróleo cayeron el miércoles en Nueva York, a raíz de un informe de Estados Unidos marcando una caída menor a la esperada en los stocks de petróleo, aunque los corredores también estuvieron atentos a declaraciones sobre el petróleo iraní.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), un barril de crudo “light sweet” (WTI) para enero perdió 50 centavos cerrando a 51,15 dólares.

El crudo Brent procedente del Mar del Norte para entrega en febrero cerró a 60,15 dólares en la Bolsa Intercontinental de Londres (ICE), un descenso de 5 centavos comparado el cierre del martes.

Los inventarios de petróleo crudo en Estados Unidos han disminuido menos de lo esperado por los analistas, según las cifras publicadas el miércoles por la Agencia de Información de Energía de Estados Unidos (EIA).

Las reservas de crudo del país cayeron en 1,2 millones de barriles en la semana que terminó el 7 de diciembre, mientras que los analistas esperaban una caída más significativa de 3,.5 millones de barriles.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#baja#cotización#Petróleo