La historia de Covito emocionó a todos en las redes sociales. Por su parte, el personal del nosocomio donde aguarda a su dueño se encargó de alimentarlo, cuidarlo y hasta armarle un refugio.
Covito es un perro que, como la mayoría de los de su especie, ama en demasía a su dueño, o amaba, ya que falleció hace más de un mes a causa del Coronavirus.
Sin embargo, su perrito aún parece no haberse enterado, y lo espera con ansias fuera del Hospital General Solidaridad de México todos los días.
Al percatarse de su presencia y enterarse de que el perrito estaba a cargo de un paciente que había perdido la vida, el personal del nosocomio se encargó de alimentarlo, cuidarlo y hasta armarle un refugio.
Los trabajadores aseguran que cuando pasan horas de que Covito ve salir a mucha gente y no encuentra a su dueño, sus ojos se llenan de lágrimas.
Su historia se hizo viral en las redes, donde a muchos les recordó historias personales con sus mascotas o de películas como “Hackiko”.
«A nosotros este perrito nos da mucha felicidad, siempre que nos ve nos acompaña del área Covid al Hospital General y regresa», comentó Dulce, personal de intendencia.
Y agrega: «Siempre a las 5 de la mañana ya está parado en la puerta del área Covid o en la puerta de Urgencias del hospital».