El peronista Perotti es el nuevo gobernador de Santa Fe y le quita el lugar al socialismo

16/06/2019

El peronista Perotti es el nuevo gobernador de Santa Fe y le quita el lugar al socialismo

Tras doce años del PS al frente de la provincia, esta es la primera vez que el peronismo logró reunir a todos sus sectores.

Con más del 70% de las mesas escrutadas, el candidato del peronismo Omar Perotti se impone como gobernador de Santa Fe, con el 40% de los votos, ante el candidato del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, que se alzaba con el 36 y reconoció públicamente su derrota.

En tercer lugar se ubica el postulante de Cambiemos, José Corral, que está sacando el mismo porcentaje que había conseguido en las PASO, un 18,7 por ciento de los sufragios, con el agravante que pierde en la ciudad capital, donde es intendente.

El socialismo gobierna la provincia desde hace doce años y esta es la primera vez que el peronismo logró reunir a todos sus sectores. En las PASO del 28 de abril el Frente Juntos con Perotti liderando la interna había quedado primero, aunque el socialismo apostaba a revertir el resultado, tal como había pasado en las elecciones de 2007, 2011 y 2015.

Por lo pronto, Perotti se encuentra en la ciudad de Rafaela, donde fue intendente por tres periodos. Allí esperará los resultados y hablará con canales de televisión, según informaron sus voceros a Tiempo. En tanto, la candidata a vice, la diputada Alejandra Rodenas, esperará los resultados en Rosario junto al diputado kirchnerista Agústín Rossi, uno de los artífices de la construcción de la unidad en la provincia.

Compartí