“El Peronismo tiene el desafío de construir un proyecto político de integración”

06/11/2018

“El Peronismo tiene el desafío de construir un proyecto político de integración”

El ex ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, se refirió a la situación política del PJ en la Provincia. “La gente está esperando respuestas. Nosotros le tenemos que explicar qué es lo que vamos a hacer y cómo lo vamos a hacer. Hay que seguir construyendo un espacio que permita que todos los compañeros tengan la oportunidad de expresarse”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “la convocatoria al Congreso es por la necesidad de trabajar en el armado de un proyecto que contenga a la gran mayoría de los peronistas y otros sectores que quieran acompañar ese proyecto de cara  a lo que van a ser las elecciones en el 2019”.

“La unidad involucra que quizás no estén todos de acuerdo pero si la gran mayoría. Nosotros tenemos que seguir construyendo un espacio que permita que todos los compañeros tengan la oportunidad de expresarse”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “hay todo un proceso que se viene dando. Nosotros venimos trabajando desde la estructura del Peronismo para conformar un gran Frente electoral”.

“Hoy avanzamos con nuevas reuniones. Seguimos trabajando para lograr el objetivo que nos planteamos pero no voy a hacer un análisis sosteniendo un peronómetro”, comentó.

En este marco, indicó que “el Peronismo hoy por hoy tiene un gran desafío que es la construcción de un proyecto político que nos integre a la mayoría de los que militamos en el campo de lo nacional y popular”.

“La gente está esperando respuestas. Nosotros le tenemos que explicar qué es lo que vamos a hacer y cómo lo vamos a hacer”, añadió.

A su vez, expresó que “la convocatoria al adelantamiento de elecciones me parece que no se debe sostener en el tiempo porque ni la situación económica ni la forma en que se está haciendo garantizan que se dé un acto eleccionario transparente”.

“Estamos entrando en un camino que no va a tener salida y nosotros no podemos ser cómplice de esto. Queremos saber con qué padrón se va a votar”, expresó.

Finalmente, Yauhar “el elector sabe lo que vota, sabe elegir. Nosotros no podemos decir que se lo va a confundir al electorado”.

 

Compartí