Así lo aseguró Alejandra Robledo, concejal del Frente de Todos en Comodoro Rivadavia, al referirse a la necesidad de conformar una fórmula de unidad con vistas a la elección rumbo a la intendencia local. A nivel provincial, apoya el proyecto de Juan Pablo Luque y en el plano personal, ve complicado volver a formar parte de alguna lista para no volver a sentirse “atada de pies y manos”.
“Dicho desde el corazón, necesito que estemos todos unidos más allá de quiénes sean los nombres, porque la ciudad necesita un proyecto político que piense en la gente y trabaje para la gente, y no perder ese bastión que tenemos los peronistas por peleas e intereses de nombres y apellidos. Tienen que reflexionar y unificar para que esto no se pierda”, enfatizó Robledo.
Y agregó que “hay que vivir la realidad, que está golpeando bastante feo, que esto sirva para que se pongan a laburar para no perder la ciudad y la provincia. Creo que van a seguir charlando van a llegar a una unificación, y si son inteligentes saben que divididos no se va a llegar a ningún lado, creo en la capacidad de los dos para unificar por el bien del peronismo y de la gente”.
Al aire por Radiocracia, la edil sostuvo: “no creo mucho en las encuestas, creo más en lo que se puede palpar en la calle. Ahí está el termómetro de si tiene aceptación en la gente o no. La gente está cansada de sacarse una foto, una selfie, quiere que vayas con hechos concretos. Nosotros vamos con soluciones y nunca me vieron en una foto, los hechos concretos están en el territorio, se avanzó en un montón de cosas y faltan muchas otras. Lo que más se necesita es lo habitacional, cualquier hijo de vecino te dice que necesita vivir mejor”.
“Está entre Othar y Sampaoli, deberían trabajar para armar una sola fórmula. Hace tiempo que debería haber mujeres igual, pero mientras no estemos todas unidas eso no va a pasar”, reflexionó Robledo, y citó que a Ana Clara Romero (de Juntos por el Cambio) “la dejaron crecer con mentiras, porque soluciones no lleva ninguna y eso no es responsabilidad de ella, va a un barrio, muestra la miseria de la gente pero no hace nada para solucionarlo”.
Desmotivaciones
Por otra parte, se refirió a su mandato en el Concejo Deliberante: “siempre fui militante, nunca estuve ocupando cargo político, el compromiso que tengo desde el Día 1 es tremendo, y me queda un gustito amargo de poder haber hecho más, pero no se pudo. No es estar frustrada, pero me hubiera gustado que varios proyectos de los que trabajamos se hubieran concretado”, lamentó.
“Trabajamos mucho con el corazón y con la cabeza, y siento que no lo valoraron. No volvería a poner mi nombre para que esté en una lista. No sé si estaría ocupando de nuevo un lugar si voy a estar atada de pies y manos. No fue valorado porque de acá no salió ningún proyecto mío, esto se discute en comisiones y tanto la oposición como mis compañeros del oficialismo no sacaron nada mío, sacaron otros proyectos innecesarios para la ciudad y estos no los tocaron”, cerró.