El Congresal partidario local y ex funcionario público del municipio de Comodoro Rivadavia, puso en valor al sindicalismo y sus figuras como la columna vertebral del peronismo de cara a las elecciones del año que viene.
Máximo Naumann está alejado de la gestión pública pero conversa permanentemente con los miembros del PJ. De esas reuniones saca definiciones sobre lo que tiene que ver con la política local y nacional.
En el plano local, Naumann cree que “Guillermo Almirón me parece que es un candidato serio dentro de un proyecto serio, es un cuadro formado. Sin lugar a dudas, para mí, él sería un candidatazo para gobernar la ciudad”.
En la misma sintonía, expresó que el candidato a intendente del PJ “tiene que surgir dentro del movimiento obrero, y hay varios dirigentes que vienen trabajando dentro de la ciudad y son la columna vertebral del peronismo”.
Sobre este punto, argumentó: “Tenemos a grandes dirigentes que vienen trabajando en este tiempo en sus sindicatos dentro de la ciudad: a Jorge Ávila dentro de Petroleros, a Jorge Taboada, a Raúl Silva a José González y muchísimos más. Son compañeros que tienen una trayectoria y capacidad enormes. Cualquier compañero que hoy está encabezando un sindicato, tiene la capacidad de hacerlo y sería un poco volver al peronismo, que es la defensa de los trabajadores, de la producción y de la productividad”.
“Con los compañeros que estamos hablando, entendemos eso de volver a las fuentes, porque el peronismo hoy está bastante alejado de las bases de lo que era el peronismo, que busca generar trabajo y la defensa de los trabajadores”, deslizó.
En tanto, ya sobre el cierre sostuvo que “sería bueno tener un líder de esas características, que han generado obras más allá de los sindicatos y que lo han hecho por la comunidad, sabiendo mantener la paz social y tienen en gran parte del peronismo una mirada de que sin dudas hay un liderazgo en ellos”.