Eduardo Duhalde, Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, Mario Das Neves, Ramón Puerta, Felipe Solá y Juan Carlos Romero, entre otros, presidieron este viernes (10/09) un acto del Peronismo Federal en el NH City Hotel, en el que se esforzaron por demostrar unidad, tras algunos cruces surgidos en las últimas semanas. Francisco De Narváez pegó el faltazo. Hubo cantitos para Néstor Kirchner.
Los precandidatos presidenciales del Peronismo Federal, Eduardo Duhalde, Felipe Solá, Mario Das Neves y Alberto Rodríguez Saá alzaron sus manos en gesto triunfante mientras a su lado aplaudía el resto de los principales referentes del PJ opositor, con excepción de Francisco De Narváez.
Esa fue la postal de este viernes (10/09) en el NH City Hotel, a metros de Plaza de Mayo. Y esa fue la imagen de unidad que intentaron dar los peronistas disidentes, luego de los cruces que surgieron en los días pasados entre algunos de ellos.
«Y ya lo ve y ya lo ve es para Kirchner que lo mira por TV», cantó la nutrida concurrencia cuando los cuatro aspirantes posaron ante los reporteros gráficos, según la agencia DyN.
Al encuentro, convocado bajo el lema «Reafirmando la Unidad», no concurrió De Narváez, lo que cual era esperable luego de los cruces que vino protagonizando con Duhalde, a quienes le reprochan una marcada ambición de liderazgo dentro del espacio.
«Ni idea», respondió Duhalde al ser consultado por los periodistas acerca de la inasistencia del legislador nacional.
Una presencia a destacar fue la de la ex kirchnerista Adriana Bortolozzi, la senadora nacional que se distanció del Frente Para la Victoria con una frase que quedará en la historia parlamentaria: «Estoy sola y tengo miedo».
Bortolozzi, quien fue invitada por Adolfo Rodríguez Saá a dirigir una palabras al auditorio, dedicó elogios a todos los candidatos presidenciales y a los coordinadores del Peronismo Federal. «Les pido huevos, compañeros, huevos y a triunfar», resaltó.
También en primera fila se encontraban Jorge Busti, Graciela Camaño, Hilda «Chiche» Duhalde, Miguel Angel Toma, Eduardo Amadeo y Luis Barrionuevo, entre otros.
Al abrir el acto, Ramón Puerta subrayó: «No podemos quedarnos de brazos cruzados ante los indicadores que hoy tiene, más allá de lo que diga Moreno, la Argentina; no podemos ser cómplices con la inflación o la pobreza».
En un intento por justificar las diferencias entre los dirigentes del PJ Federal, el ex gobernador misionero sostuvo que «somos peronistas y ése es el denominador común. No creemos en el pensamiento único. Somos peronistas, no estalinistas».
En el cierre, Adolfo Rodríguez Saá prometió que la fuerza anti K «recuperará todas las banderas del peronismo con pasión, con orgullo y con lealtad».
Por su parte, Das Neves resumió ante los periodistas: «Acá estamos priorizando una alternativa a un poder hegemónico y corrupto y esto hay que repetirlo todos los días y machacarlo».
Fuente: (Urgente24)