Los dirigentes de la mesa de enlace visitaron a los senadores del peronismo federal Reutemann, Rodríguez Saá y Romero, que coordinan la mesa chica de uno de los sectores que enfrentará a Kirchner el año que viene.
Los senadores nacionales Carlos Reutemann (Santa Fe), Adolfo Rodríguez Saá (San Luis) y Juan Carlos Romero (Salta), ungidos ya como referentes de la mesa chica del peronismo federal, almorzaron con los principales referentes de la mesa de enlace del campo.
El encuentro tuvo lugar en el despacho de Rodríguez Saá, donde llegaron Mario Llambías (Confederaciones Rurales Argentinas), Hugo Luis Biolcati (Sociedad Rural Argentina) y Eduardo Buzzi (Federación Agraria Argentina).
Los ruralistas explicaron los alcances de varios proyectos actualmente en consideración sobre retenciones, a pocos días de que concluya el plazo de vigencia de las facultades delegadas por el Congreso en el Poder Ejecutivo, las que han permitido a éste, ente otras atribuciones, fijar el nivel de tales derechos de exportación.
También presentaron a sus anfitriones un diagnóstico acerca de la situación actual del campo. No faltó debate sobre los alcances de productividad del campo.
Reutemann, Rodríguez Saá y Romero crearon un ámbito institucional del peronismo federal tras aclarar que no competirían por la presidencia, como sí pretenden hacer Felipe Solá, Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá, el gobernador de San Luis.
Fuente: lapoliticaonline.com