El cordobés dice que su fuerza es una instancia superadora al bipartidismo y que definirá una alianza después de saber si la elección provincial se hace antes de la nacional. Pese a su acercamiento con Pino Solanas, los principales armadores del peronismo federal se esperanzan en sumarlo. “Nuestro único límite es el kirchnerismo”, afirmó el senador a La Política Online.
Como parte de su estrategia para convertirse en el próximo gobernador de Córdoba, el senador Luis Juez no descarta aliarse al peronismo federal, donde harán lo que sea necesario para sumarlo a sus filas.
“Nuestro único límite es el kichnerismo. Ahí no entraremos ni a los empujones”, respondió Juez a LPO, consultado sobre la señales que le envían desde el PJ anti K, tras agotar las esperanzas de contar con el apoyo del ex gobernador Juan Manuel de la Sota, a quien ven como aliado de Kirchner.
Pero no descartan hacer un último esfuerzo para lograr que Schiaretti vuelva a militar activamente con el peronismo federal, como lo hizo cuandor ecorría muestras del campo junto a Carlos Reutemann.
Los juecistas, sin embargo, creen que quien también se reconcilió con el kirchnerismo es el gobernador Juan Schiaretti, furioso crítico del Gobierno durante el conflico con el campo, pero sin demasiadas objeciones a la Casa Rodada en los últimos meses.
“Todo cambió cuando se saldaron los 720 millones para la Caja previsional y se refinanció la deuda a 20 años. Ya sabemos que los Kirchner no son generosos porque si”, interpretó ante LPO un legislador juceista.
Pero Schiaretti debe resolver un dilema nada menor: definir si anticipa las elecciones, como es costumbre en Córdoba durante la última década, o si la une a la nacional, con la necesidad de decidir en ese caso si pega su boleta a la de Kirchner.
Este entuerto influirá también en la estrategia electoral de Juez. “Vamos a ganar a nivel provincial, donde ningún dirigente nacional mide como nosotros. Por eso debemos continuar nuestra construcción y después decidir orgánicamente la política de alianzas”, afirmó el senador.
Hasta ahora, Luis Juez se mostró varias veces junto a Fernando “Pino” Solanas, casi seguro candidato a presidente por Proyecto Sur y, como el cineasta, afirma que su fuerza representa “una instancia superadora al bipartidismo”, aún presente en su provincia.
“Si buscas siete diferencias entre (el ex gobernador radical Eduardo) Angeloz y (el ex mandatario del PJ Juan Manuel) De la Sota, no las encontras”, ejemplifica y se jacta de que el segundo puesto que su candidato obtuvo este domingo en la elección comunal de Marcos Juárez, «representa la primera derrota del bipartidismo en 25 años».
Fuente: La Política Online