La semana pasada, el sistema de calefacción volvió a presentar fallas técnicas, por lo cual resolvieron suspender nuevamente las clases, según publica Diario Crónica.
Los equipos directivos implementaron planes de contingencia esta semana, reorganizando las actividades escolares y pedagógicas. Cabe recordar que en el edificio donde funcionan cuatro instituciones, también presenta problemas estructurales que van desde la falta de mantenimiento a reparaciones.
En el mes de abril está situación ya se había dado a conocer, y luego de tres meses, el sistema de calefacción volvió a presentar fallas. En este sentido, si bien los directivos comenzaron a realizar las gestiones correspondientes, aún no recibieron respuestas.
Por este motivo, “teniendo en cuenta que existen problemas en la calefacción que impiden el normal desarrollo de las clases, se reorganizan las actividades escolares y pedagógicas haciendo uso diferente de los espacios y tiempos a fin de poder ofrecer a nuestros estudiantes las mejores posibilidades de estar en la escuela”, informó el cuerpo directivo.
Esta semana los docentes y alumnos deberán utilizar Classroom en los horarios correspondientes para, de cierta manera, dar continuidad al ciclo escolar.
La directora del Instituto de Formación Docente N°807 que funciona en el Perito Moreno, Adriana Velázquez, sostuvo que “estamos de nuevo sin calefacción con una complicación muy fuerte en las calderas. Hemos decidido la suspensión de las actividades principalmente porque con el frío que hace preservamos la salud de nuestros estudiantes, nuestros docentes y de nuestros auxiliares de la educación”.
Y recalcó la falta de comunicación entre el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Educación “de quién se tiene que hacer cargo del mantenimiento de las instalaciones educativas, quiénes tienen que trabajar para comunicarse y para tomar decisiones respecto de garantizar el derecho a la educación de nuestros y nuestras estudiantes, como así el trabajo en buen estado y en buenas condiciones de nuestros profesores y de nosotros mismos como equipos directivos”.
“El Estado es el que debe garantizar mayor presupuesto y el mantenimiento de las escuelas. Esta semana iniciamos con muchísima incertidumbre, sin clases presenciales o con un plan de contingencia que nos dicen que tenemos que hacer y que lo hicimos, porque lo hacemos tratando de buscar otros espacios otros medios y plataformas”, concluyó.