El joven de 21 años, mejor conocido como “El Peque”, fue condenado a prisión de efectivo cumplimiento por delitos contra la propiedad. Si bien tenía una condena en suspenso, ahora quedará detenido sin posibilidad de salidas transitorias.
“El Peque” Rodrigo Andrada es un conocido delincuente en la ciudad de Madryn, donde comenzó a acumular condenas a partir de los 18 años, con pena de tres años a prisión en suspenso por diversas causas acumuladas por delitos contra la propiedad, incluyendo hurtos y robos simples.
El 22 de diciembre, fue condenado a dos años y medio de prisión por delitos cometidos con posterioridad a la condena en suspenso. Ahora, tendrá que cumplir la pena en prisión sin posibilidad de salidas transitorias.
Las causas son por hurto simple, hurto tentado, intento de robo con arma blanca, resistencia y daño agravado a la autoridad. Esta última, fue por agredir a policías y dañar un móvil cuando era detenido. Además, debido a que tiene causas en trámite, podría volver a ser condenado nuevamente.
Las investigaciones correspondientes fueron realizadas por las fiscales Ivana Berazategui y Mabel Covi y en el juicio abreviado, donde Andrada confesó los delitos, fue homologado por la jueza penal Patricia Asaro.
“El Peque” se encuentra detenido en un calabozo y pasará las fiestas de fin de año cumpliendo la pena dictada por la Justicia.