Fluminense derrota 2-1 a Boca por la final de la Copa Libertadores 2023. Tras el empate en los 90 reglamentarios, el partido se llevó al tiempo extra. En el primer tiempo, John Kennedy anotó el gol del Flu pero se fue expulsado. Minutos más tarde, Frank Fabra también vio la roja pero por una insólita acción.
En los últimos minutos del primer tempo extra, Boca tenía 11 jugadores y el Flu 10, por eso fue con todo a buscar el empate. En una jugada, dentro del área del Tricolor, el Xeneize pidió penal por un presunto penal, todos los jugadores comenzaron a discutirle al Wilmar Roldán.
Mientras el árbitro del partido, esperaba el llamado la resolución del VAR, y en medio del tumulto Nino y Nicolás Figal comenzaron a empujarse. Hasta que apareció Fabra, que aprovechó que Roldán estaba de espaldas, para darle un cachetazo al defensor del Fluminense.
El referí le mostró la amarilla hasta que recibió el llamado de la herramienta de video y al revisar la jugada decidió mostrarle la roja al lateral.