El pedido de una madre para la vuelta de clases presenciales en secundario y universidad

08/06/2021

El pedido de una madre para la vuelta de clases presenciales en secundario y universidad

La mujer cuestionó que en la virtualidad es menor la cantidad de contenido que ven.

En comunicación con este medio una vecina comodorense pidió por la vuelta a la presencialidad tanto en las secundarias como en la universidad.

La mujer llamó al Ministerio de Infraestructura de Chubut a “que empiece a arreglar los colegios, en especial el n°745 José Fuchs, así los chicos empiezan las clases después de vacaciones de invierno”.

Cabe recordar que al día de hoy -8 de junio del 2021- las clases presenciales están limitadas solo para nivel inicial, primer, segundo y tercer grado de primaria, debido a la segunda ola de contagios de Coronavirus que impacta a la provincia y Comodoro.

Sin embargo, cuando están dadas las condiciones epidemiológicas para el regreso a las aulas, en varios casos no sucedió por daños o falta de servicios en los establecimientos escolares. Esto motivó en parte el pedido de la vecina en diálogo con este medio al 2974770163.

“¿Cuánto más van a estar los chicos con virtualidad donde no aprenden nada y tenés que recurrir a maestras particulares?”, cuestionó, al mismo tiempo que explicaba que tiene dos hijas cursando la secundaria.

Además, tiene una tercer hija que está en la universidad, “ahí es otro tema”, dijo. “Mi hija estudia medicina y lamentablemente no ve todos los contenidos que debería de estar viendo, y es una lástima porque esos chicos, incluyendo a mi hija, en un futuro van a ser personal esencial y de Salud”, lamentó la vecina por último.

Compartí