Este miércoles 27 de diciembre, la Confederación General de Trabajadores (CGT) realizará una movilización contra el DNU del presidente Javier Milei, y Patricia Bullrich se tomó unos minutos de la conferencia de prensa que brindó en la previa a la marcha para plantear “un tema filosófico”, solicitándole a los trabajadores que colaboren con el Gobierno. Informó Radio Mitre.
Cuando la conferencia de prensa de la ministra de Seguridad estaba por concluir, la funcionaria tomó el micrófono y pidió plantear “un tema filosófico” sobre los cortes convocados por las distintas organizaciones, entre las cuales se encuentran la CGT, la CTA (Central de trabajadores de la Argentina), la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y el Polo Obrero.
El particular pedido de Patricia Bullrich a un día de la tercera movilización contra el Gobierno de Javier Milei
“Hace 16 días que ha asumido este Gobierno y ya es la tercera manifestación”, indicó Bullrich.
La ministra remarcó que es importante que en la Argentina “se empiece a tomar conciencia en la necesidad de cambios profundos que modifiquen la situación de pobreza, de baja productividad, de problemas enormes que tenemos en el trabajo, en la producción, en el desarrollo y en la falta de crecimiento de la Argentina”.
Desde la Superintendencia de Investigaciones Federales Bullrich realizó un “llamado a la reflexión” destinado a los beneficiarios de planes sociales. “Recuerden que si se quedan haciendo sus tareas habituales van a tener el plan, si no se quedan e incumplen una ley, no estando en una plaza sino en una calle, como se dijo muchas veces el que corta no cobra”, adviritó la ministra.
Por último, Bullrich se dirigió “a los ciudadanos argentinos y especialmente a los trabajadores”, que entiendan que “este gobierno está desarmando un modelo total y absolutamente corporativo que solo beneficia a unos pocos y ha dejado a millones de trabajadores fuera del trabajo formal”.
“Queremos pedirles colaboración. En vez de oponerse, ayuden a que el país salga adelante”, concluyó Bullrich.