El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, se refirió al pedido de la Jueza Alicia Arbilla en donde le solicita a la Cámara de Diputados que no trate el proyecto de zonificación minera. “Lo del pedido de la Jueza no deja de ser un hecho totalmente fuera de lugar porque hay un respeto institucional que debe existir entre los poderes, incluso por un tema que ni siquiera fue tratado”, sostuvo.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio Chubut– que “el Poder Legislativo tiene su receso en Enero y Febrero. Acá se habla de una sesión extraordinaria. El Poder Ejecutivo pidió que se traten ciertos temas, más allá del tratamiento que ha dado la Comisión de receso que no logró sacar despacho”.
“Lo del pedido de la Jueza Arbilla no deja de ser un hecho totalmente fuera de lugar porque hay un respeto institucional que debe existir entre los poderes, incluso por un tema que ni siquiera fue tratado”, dijo.
Finalmente, Sastre concluyó que “como Jueza debería saber que la presentación se podría haber hecho una vez que el proyecto se tratara como Ley, no antes de que fuera tratado. El tema no influyó, sin embargo bastó para que el proyecto no se trate”.