“El pedido de aumento de la Federación es de muy mal gusto”

28/03/2020

“El pedido de aumento de la Federación es de muy mal gusto”

Jorge Ávila, Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados del Chubut, lamentó el accionar de la entidad federativa de salir a pedir incrementos salariales en un momento tan delicado, sentenciando que en el contexto que se vive, eso es algo perjudicial para los Trabajadores.

“Nosotros venimos planteando que después del 31 de marzo cuando finalice la cuarentena, nos sentaremos a barajar y dar de nuevo. Como siempre hicimos, iremos a una mesa de diálogo para ver cómo sigue el sector en la provincia del Chubut”, expresó ‘Loma’.

Por ello, consideró que “es de muy mal gusto lo que hace la Federación Argentina del Petróleo, que salió a pedir aumento cuando está toda esta situación dentro del país. Parece que hay dirigentes que privilegian muchas veces a sus intereses o disputas personales, para querer sacar rédito de una situación que tiene en vilo a todos los argentinos y al mundo entero”.

“Nosotros vivimos aquí dependemos del petróleo, hay que separar las aguas y estar tranquilos. Vamos a cumplir nuestro compromiso hasta el 31 de marzo y después habrá que sentarse y mirar con todos los recaudos necesarios, cómo empezamos a volver a una actividad que creo que tenemos que recuperar por el bien de la Argentina, el de nuestras propias familias”, manifestó.

Ávila sostuvo que “lo peor que nos podría pasar es que los propios argentinos no entendamos el país que se viene; entonces más allá de este desafío de entender la situación después hay que entender que hay que volver a una actividad, pero de a poco, con todos los recaudos necesarios. La salud debe ir primero porque ese Trabajador que sube, después vuelve con su familia. En el petróleo hay una gran amistad y cada compañero ya hizo una conciencia de que hay que cuidarse por el bien del otro. Eso es lo que debemos cuidar para, en el tiempo, ir volviendo a un país normal, porque en algún momento tendremos que volver”.

“Y si se prorroga la cuarentena, sabemos que somos una industria, que siempre decimos que lleva tres años recuperar lo que se invirtió, entonces hoy no estamos pidiendo invertir, sino mantener lo que tenemos, hacerlo crecer. Por eso debemos ser criteriosos ya que con esto del Coronavirus vamos a sufrir algunas consecuencias, por eso me causó risa ver el pedido de la Federación, de aumento salarial en un momento como este”, analizó.

Y completó diciendo que “es una decisión boba, perjudicial para los Trabajadores. Nosotros vamos a ir viendo las consecuencias a medida que vayan aconteciendo. Tenemos un panorama totalmente distinto; veníamos trabajando lo Convencional nada más tenemos una actividad prolongada y en algún momento vendrá el otro gran desafío, el primero lo estamos cumpliendo, que es superar esta cuarentena y luego vendrá el de ver cómo de a poquito empezamos a reactivar el sector para ir asegurando nuestra continuidad laboral y también asegurarle el combustible, el Petróleo y el Gas al país”.

Compartí