Así lo aseguró esta mañana el ministro de la cartera sanitaria, Fabián Puratich, quien aludió que la finalidad es desgastar su imagen como precandidato al Congreso de la Nación.
“Esta última etapa de la campaña la encaramos trabajando. Vengo recorriendo los Centros de Salud, esa es la realidad, el paro es claramente político. Lo dijo el Secretario General que me había advertido lo que iba a pasar y cumplió con su palabra, está tratando de perjudicar mi imagen”, expresó.
Y agregó que “independientemente de todo lo que se ha gestionado y hecho por la Salud, que falta un montón, y que el reclamo es justo; estas formas no corresponden: la violencia, la agresividad y pasa en un solo sector de la provincia como es en Trelew, ni siquiera hoy en Rawson es el paro, ayer el Ministerio de Salud trabajó normalmente y el hospital también”.
Al aire por FM La Petrolera 89.3 MHz, Puratich sostuvo que “han tomado la decisión de perjudicar a los usuarios del sistema de Salud cerrando centros, haciendo suspender las cirugías programadas, que vienen demoradas muchísimo por la pandemia y claramente no les preocupa la salud de la sociedad sino sus propios intereses y la generación del conflicto permanente”.
Consultado sobre quienes dicen que va a ser servil a Sergio Massa en caso de resultar electo, contestó que “yo voy a levantar la mano por Chubut. Somos de Chubut, protegemos, cuidamos y defendemos la provincia. Yo particularmente no tengo ningún efe en Nación, mi único jefe es la provincia del Chubut y sus habitantes, entonces todo lo que sea positivo para la provincia lo voy a apoyar y todo lo negativo, no me va a importar de qué sector venga, no lo voy a aprobar”.