CFK le pidió al Papa que interceda por las Malvinas

La Presidente se entrevistó en privado con Francisco. Fue la primera jefa de Estado en tener una audiencia con el líder de la Iglesia Católica. El Vaticano aclaró que no habrá comunicado oficial del encuentro. Además,…

lunes 18/03/2013 - 11:30
Compartí esta noticia

La Presidente se entrevistó en privado con Francisco. Fue la primera jefa de Estado en tener una audiencia con el líder de la Iglesia Católica. El Vaticano aclaró que no habrá comunicado oficial del encuentro. Además, el Sumo Pontífice recibió al cardenal Bertone.

La presidente argentina, Cristina Fernández, y el papa Francisco mantivieron un almuerzo en la  Casa Santa Marta, donde el Santo Padre reside temporalmente, antes de mudarse al Palacio Apostólico.

La mandataria salió del hotel Eden en que se aloja desde ayer en Roma, y sin hacer declaraciones a los periodistas que esperaban fuera del hotel, subió al automóvil que la llevó a la Santa Sede.

En conferencia de prensa, el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, reveló que el Sumo Pontífice saludó a la comitiva que acompaña a la mandataria argentina, tras lo cual compartieron un almuerzo.

Lombardi agregó que no habrá comunicado oficial sobre esta reunión. Sin embargo, se especula que tras el encuentro, Cristina Fernández puede hacer alguna declaración a la prensa cuando regrese al hotel, aunque esto no fue confirmado oficialmente.

El protocolo para las audiencias papales prevé, para las mujeres, mangas largas, vestidos formales negros y un velo en la cabeza. Sin embargo, desde hace unos años las normas que rigen la indumentaria son menos vinculantes. La mandataria argentina mantuvo el luto, que viste desde el fallecimiento del ex presidente, y solo tuvo un detalle blanco con un collar de perlas.

En este marco, remarcó, con tono de humor, que «nunca» había sido besada por»un Papa». «Nunca me besó un Papa», afirmó la primera mandataria, que le obsequió un equipo de mate, entre otras cosas, al Sumo Pontífice.

El encuentro fue la primera reunión que mantiene el Papa con un jefe de Estado, tras ser ungido sucesor de Benedicto XVI el miércoles pasado.

Según indicó el vocero, previo al encuentro con la mandataria argentina, el Santo Padre recibió al secretario de Estado vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone.

Mañana se realizará la misa de inauguración del pontificado de Francisco, a la que también asistirá Cristina Kirchner, junto a otros 150 jefes de Estado.

Compartí esta noticia