Luego de su victoria electoral ante Sergio Massa en el balotaje presidencial, el papa Francisco se comunicó telefónicamente este martes con el presidente electo Javier Milei y lo felicitó por su triunfo en las urnas.
El líder de La Libertad Avanza (LLA) recibió el llamado del pontífice argentino mientras se encontraba en el hotel Libertador, donde mantiene diversas reuniones para terminar de conformar su gabinete y sus primeras medidas.
Desde el partido libertario calificaron como «muy buena» la comunicación. Durante todo el diálogo se dirigió al obispo de Roma como “Su Santidad”. Según se pudo conocer, el Papa “habló de de enviarle un rosario como regalo”.
En sus últimas declaraciones, el ahora mandatario electo manifestó que recibiría al Papa en una eventual visita a la Argentina como «jefe de Estado y líder de la Iglesia».
El contacto se habría dado a través de un allegado de Ramiro Marra, excandidato a Jefe de gobierno en la Ciudad de Buenos Aires. Cuando sonó el teléfono, el nuevo jefe de Estado estaba grabando una entrevista televisiva y su futura canciller, Diana Mondino, lo buscó personalmente y le pidió que interrumpiera el reportaje.
Francisco tiene planeado viajar a la Argentina durante 2024, un destino al que no visitó nunca en sus once años de papado a pesar de haber viajado en varias ocasiones al continente. Según informaron, no dependía de quién ganara las elecciones.