
Francisco pasó una noche tranquila en el Policlínico “Agostino Gemelli” de Roma, donde permanece hospitalizado desde el 14 de febrero debido a una neumonía bilateral. La Oficina de Prensa del Vaticano informó que el Sumo Pontífice continúa descansando y que su situación es estable, a pesar del contexto médico complejo.
El viernes, Francisco recibió ventilación mecánica durante la noche y oxigenación de alto flujo durante el día, pero su estado parece haber mejorado. Este sábado, aprovechando la ocasión del 50° aniversario del nacimiento del Movimiento Pro Vida y el Jubileo del Mundo del Voluntariado, el Papa envió un mensaje fechado el 5 de marzo, que fue leído por el cardenal Pietro Parolin durante una misa en la basílica de San Pedro del Vaticano.
En un mensaje escrito, el pontífice expresó su gratitud: «Quiero agradecer a todos los que me muestran su cercanía en la oración: ¡gracias de corazón! Rezo también por ustedes». Además, se unió espiritualmente a quienes participarán en los Ejercicios Espirituales de la Curia Romana en los próximos días.
El Vaticano informó que la evolución de Francisco, de 88 años, es «gradual y leve», pero los médicos mantienen su pronóstico reservado y todavía no definieron cuánto tiempo más permanecerá internado.