José Peña, el papá de Loan, habló en Telenoche (eltrece) y apuntó contra el comisario Walter Maciel, uno de los seis detenidos por la desaparición de su hijo, por entorpecer la investigación y darle falsas esperanzas en medio de la desesperada búsqueda.
“Dijo que lo habían encontrado y era mentira”, expresó el hombre y cuestionó el accionar del policía que está imputado por encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito y la calidad de funcionario público.
“Maciel dijo que lo habían encontrado y era mentira. Dijo ‘lo encontraron, lo encontraron’. Esperamos para ver si era verdad y salió que no era cierto. Eso fue el viernes posterior a la desaparición”, lamentó José.
En ese sentido, señaló que varias personas le habían advertido sobre un comportamiento extraño de Maciel: “Me decían que era de esas características, que hacía cosas raras y que no iba a llevar por buen camino. Primero confíe, después con las pruebas no”.
Por otro lado, descartó las posibilidades de que su mamá estuviera involucrada en la desaparición del nene: “Mi mamá no tiene nada que ver. Ella no puede hacer eso. Es maldad de los demás que estaban ahí”.
También se refirió sobre las sospechas que recaen sobre él: “¿Por qué sospecharían de mi? Si yo estaba sentado en la mesa tranquilo y me encuentro con que me perdieron a mi hijo”.
Sin embargo, aseguró que todos las personas que participaron del almuerzo en la casa de su madre “son sospechosos y tienen que saber algo”, incluso su hermana Laudelina: “Ojalá los investiguen a todos. No podía conversar con ella, no me decía nada, me cambiaba la conversación”.
De hecho, precisó que fue Antonio Benitez, el esposo de Laudelina, el que le confiesa que “había perdido a Loan”. “Mi hermana me dijo que Loan estaba desaparecido. Me dijo que se fueron a buscar naranjas. ¿Cómo van a ir para ese lado? No lo encontraba nadie. Le pregunté a mi cuñado a dónde lo habían dejado y me respondió ‘No sé, se me perdió’”, relató.
José sigue esperanzado y espera que las fuerzas de seguridad puedan dar con el paradero del nene de cinco años: “Ojalá esté vivo. Espero que me lo devuelvan, que aparezca lo más pronto posible”.