“Creo que en ninguna película hubiera sucedido una cosa así”, afirmó en Telenoche el papá de Catalina Gutiérrez, la joven de 21 años que el miércoles a la noche fue asesinada por Néstor Soto (21), un compañero de la Facultad de Arquitectura con el que había forjado una amistad desde hacía tiempo.
Marcelo Gutiérrez confirmó que el asesino había llegado a la comisaría donde hicieron la denuncia por la desaparición de la víctima y hasta abrazó a la mamá de Catalina intentando solidarizarse, tal como informó El Doce. “A mi no gracias a Dios porque me hubiera dado asco, pero sí lo hizo. Estuvo ahí, estuvo presente”, señaló.
“Nosotros hicimos la denuncia en la comisaría de barrio Inaudi, estábamos todos ahí y él llegó, es más llegó con el novio de Catalina. Es una cosa espantosa, es macabro”, cuestionó Gutiérrez.
Sobre la actitud de Soto, manifestó que “no se merece llamar persona” y consideró que “solo una mente demencial puede haber hecho esto”. El joven que confesó haber matado a la influencer es oriundo de Bariloche y la familia de la víctima lo había recibido en reiteradas ocasiones en su casa, como reveló el papá en Noticiero Doce.
“Catalina estaba de novio formal, fijate la cabeza de una persona desquiciada porque esa noche se juntaba con el mismo novio de ella, es de una persona enferma que no se merece vivir en este mundo. Quiero la justicia que le corresponde por la barbaridad que hizo y que pague con la pena máxima”, reclamó.
Marcelo recibió a Telenoche en la habitación de la joven y expresó: “Por un lado feliz estoy porque tenía su novio, lo amaba, tuvo todo lo que quiso y fue feliz con lo que hizo, con su carrera, sus hermanos”.
Gutiérrez destacó el avance de la investigación y aseguró que hay numerosas filmaciones para esclarecer el hecho. En este punto indicó que vecinos y comerciantes se pusieron a disposición para acercar registros de cámaras de seguridad.
Cabe recordar que Soto permanece imputado de homicidio simple por el fiscal José Mana, quien el lunes tiene previsto reunirse con los familiares de Catalina para informarles sobre el estado de la causa.