El Papa criticó a las parejas que “no quieren tener hijos, pero tienen dos perros y dos gatos”

En la primera audiencia general del año, el Papa advirtió que renegar de la paternidad y la maternidad “quita humanidad”; pidió no tenerle miedo a la adopción. En la primera audiencia general del año, el…

miércoles 05/01/2022 - 12:09
Compartí esta noticia

En la primera audiencia general del año, el Papa advirtió que renegar de la paternidad y la maternidad “quita humanidad”; pidió no tenerle miedo a la adopción.

En la primera audiencia general del año, el papa Francisco volvió hoy a advertir sobre el “invierno demográfico” que acecha en muchas partes del mundo y lamentó el hecho de que hay parejas que, en lugar de hijos, tienen perros y gatos, según publica La Nación.

“La gente no quiere tener hijos, o solamente uno y nada más. Y muchas parejas no tienen hijos porque no quieren o tienen solamente uno porque no quieren otros, pero tienen dos perros, dos gatos… Sí, perros y gatos ocupan el lugar de los hijos. Sí, hace reír, lo entiendo, pero es la realidad”, dijo, al hacer una reflexión sobre la paternidad y la maternidad, en una catequesis sobre el rol de san José como “padre putativo de Jesús”.

El Papa advirtió que “renegar de la paternidad y la maternidad nos rebaja, nos quita humanidad”. “Y así la civilización se vuelve más vieja y sin humanidad, porque se pierde la riqueza de la paternidad y de la maternidad. Y sufre la Patria, que no tiene hijos y ―como decía uno de manera un poco humorística― ‘y ahora que no hay hijos, ¿quién pagará los impuestos para mi pensión? ¿Quién se hará cargo de mí?’: reía, pero es la verdad”, siguió. “Yo le pido a san José la gracia de despertar las conciencias y pensar en esto: en tener hijos. La paternidad y la maternidad son la plenitud de la vida de una persona”, destacó. “Piensen en esto”, exhortó, ante una multitud de fieles de todo el mundo que lo escuchaba en el Aula Pablo VI.

Adopción
El Papa, que dejó en claro su preocupación por una civilización “un poco huérfana” y egoísta, también habló de quienes no pueden tener hijos y que adoptan, algo que definió una “actitud muy generosa y hermosa”.

“José nos muestra que este tipo de vínculo no es secundario, no es una alternativa”, recordó. “Este tipo de elección está entre las formas más altas de amor y de paternidad y maternidad. ¡Cuántos niños en el mundo esperan que alguien cuide de ellos! Y cuántos cónyuges desean ser padres y madres y no lo consiguen por motivos biológicos; o, incluso teniendo ya hijos, quieren compartir el afecto familiar con quien no lo tiene. No hay que tener miedo de elegir la vía de la adopción, de asumir el ‘riesgo’ de la acogida”, agregó.

Compartí esta noticia