El pago escalonado seguirá el mes que viene, dijo el gobernador Arcioni

20/04/2018

El pago escalonado seguirá el mes que viene, dijo el gobernador Arcioni

“Hay medidas que me duele tomarlas. Nosotros pagamos el 100% de los salarios, no como otras provincias”, dijo el gobernador chubutense.

Luego de la presentación del Programa Provincial para la Promoción del Empleo Chubutense, el gobernador Mariano Arcioni brindó declaraciones sobre la situación de los sueldos de los empleados públicos de la provincia. Sostuvo que el sistema de pago escalonado seguirá otro mes y pidió a los trabajadores que vuelvan a prestar servicios, en especial en las escuelas.

“Esto queremos resolverlo lo antes posible, pero vamos a estar el mes que viene igual”, manifestó el gobernador en FM La Petrolera 89.3 MHz sobre el pago escalonado de sueldos públicos. “Hay medidas que me duele tomarlas. Nosotros pagamos el 100% de los salarios, no como otras provincias”.

“Es cierto que estamos pagando escalonado -añadió el mandatario provincial en el contacto con la prensa-. Me hago cargo, pero no es justo para los que quieren trabajar que se lleven adelante estas medidas”.

“La provincia no tiene la capacidad de endeudamiento. Si tuviéramos esa posibilidad lo haríamos para cumplir con los salarios en tiempo y forma”, indicó.

Foto: Adolfo Morales (@Adolfm07)

Al mismo tiempo que el gobernador hacía la presentación y luego hablaba con el periodismo, un grupo de trabajadores de la educación se acercaron al hotel WAM para manifestarse contra el pago escalonado.

“Con el paro y las medidas se perjudica a mucha gente, como chicos sin clases, y no es que no estamos pagando salarios. Todos tenemos que aportar un poco”, expresó el titular del Ejecutivo chubutense. “Si toman la playa es más perjuicio para la provincia, para los propios trabajadores y todos. No es que tenemos la plata guardado”.

Hubo momentos de tensión cuando el gobernador subió a la camioneta oficial para retirarse del hotel ubicado en el barrio Industrial, los trabajdores rodearon el vehículo y le pidieron que se baje para hablar con ellos. Sin embargo, Arcioni pudo irse del lugar.

Al ser consultado sobre la reunión con partidos políticos que convocó, Arcioni comentó: “el diálogo está y estuvieron todos los partidos, como nunca antes. Lo que falta es un compromiso de todos”. De ese modo, le hizo un pedido al justicialismo. “Respeto al PJ por no participar -señaló- Esperemos que se sume porque tiene mucho para aportar. El PJ es el partido más importante de la provincia”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Mariano Arcioni#Pago Escalonado