El secretario general del SITRAED, Gerardo Carranza, se refirió a la reunión que mantuvo con el ministro de Educación de Chubut, Andrés Meiszner. “Nos preocupa la fecha en la que estamos y que queda poco para la fecha de inicio de clases. El Gobierno tiene la obligación de garantizar el servicios de transporte de los alumnos, algo que los Gremios siempre discutimos”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “nos preocupa la fecha en la que estamos y que queda poco para la fecha de inicio de clases, pero está pendiente la deuda del pago de cláusulas gatillo a los trabajadores de la Educación”.
“En la paritaria nacional docente se va a discutir el salario de los trabajadores y la línea de trabajo de educación a nivel nacional”, dijo en diálogo con Radio Chubut.
Asimismo, aclaró que “esperamos que lo manifestado por el ministro Nicolás Trotta asegurando que conoce la realidad de la Provincia del Chubut sea utilizado para destrabar el inicio de las clases”.
“El Gobierno tiene la obligación de garantizar el servicios de transporte de los alumnos, algo que los Gremios siempre discutimos”, indicó.
En este marco, recordó que “a fin de año tuvimos reuniones con el ministro Meiszner y también con Aguilera, Grazzini y el secretario Really que están al tanto de este reclamo”.
Finalmente, Carranza concluyó que “el ministro Meiszner tiene que convocar al conjunto de los Gremios docentes. La de ayer no fue de una reunión de temas colectivos sino una conversación informal entre nuestro Gremio y el ministro”.