El ministro de Economía, Oscar Antonena, adelantó ayer que tienen expectativas de pagar este viernes los sueldos de los empleados estatales correspondientes al segundo rango, pero todavía no hay nada confirmado.
«Ayer (por el lunes) se canceló una Letra por 600 millones y estamos trabajando para el viernes cumplir con el segundo rango», sostuvo el ministro.
En tanto, Antonena valoró como un avance la reunión que mantuvo ayer con los diputados del oficialismo y la oposición, en la que respondió más de 40 preguntas de los diputados de Juntos por el Cambio, y evacuó diversas dudas sobre el paquete de leyes.
También explicó que el objetivo de la reestructuración es hacer «eficiente el Estado teniendo en cuenta la gravedad de las finanzas públicas de Chubut».
Consultado por los retiros y las jubilaciones, Antonena despejó que éstos «son voluntarios» y remarcó que «no hay una reducción compulsiva de los trabajadores».
En términos generales, el ministro evaluó que «estas medidas tienden progresivamente a dar una mejora, entendiendo siempre que esta gestión contiene a los trabajadores; se trata de contener a todos entendiendo la situación grave que estamos atravesando», concluyó.