Lo confirmó el fiscal Cristian Olazábal esta tarde refiriéndose al caso del chico que habría muerto electrocutado por robar cables de un transformador.
Luego de la teoría que presentó el papá del joven fallecido en donde habría sido electrocutado cargando el celular, el encargado de la causa dio su testimonio y lo que llevan investigando.
«Esto en realidad es un giro, pero no sé si era tan inesperado. La situación era dudosa desde el momento que le fue comunicado a los empleados del Hospital Regional y la policía. Lo que nos llevó a generar este estado de sospechas fueron los resultados de la autopsia. Se corroboraron lesiones producto de una gran descarga eléctrica que, de acuerdo a la experiencia de nuestros forenses, no presentaba compatibilidad con un accidente domiciliario«, expresó Olazábal.
Siguiendo la línea de la investigación, el fiscal relacionó esta fatalidad con un suceso de hurto. «Esto lo unimos a un apagón que hubo el 18 de marzo y que luego fue restablecido del suministro eléctrico a las tres de la mañana del día 19. Se podría haber tratado de una sustracción de cables de cobre de estos yacimientos y ya aparece este camino de la investigación». Y siguió: «esta persona imputada, junto a sus hijos, habían concurrido a sustraer cables de cobre de un transformador y de ahí se produjo la fatalidad del menor de edad«.
Acorde a lo ocurrido, añadió que pudieron recopilar desde testimonios hasta registros fílmicos que mostraban la entrada y salida del lugar.
Momentos luego del fallecimiento del joven, el padre lo llevó al hospital junto a sus hijos y desde ese momento su comportamiento le produjo dudas a los investigadores. «Eso lo analizamos, teniendo en cuenta el entorpecimiento de la investigación porque la quisieron doblar a otro sentido y un hecho que no constituiría delito«, planteó.
«Es grave ir con menores de edad a cometer un ilícito y exponerlos a una situación de riesgo«, descargó Olazábal.
La carátula de la imputación principal, según el fiscal, sería la de homicidio en ocasión de robo agravado por intervención de menores de edad. La otra pena podría ser robo en despoblado y en banda, agravado por la intervención de menores de edad con homicidio culposo.
Por último, indicó de cuánto tiempo sería la condena que debería cumplir el padre del joven fallecido. «Son seis años y ocho meses de modo efectivo»,concluyó.