Por conveniencia, revancha o marketing, los 4 personajes de anoche, reunidos en Palermo Chico decidieron el aislamiento del caudillo de Lomas, mientras se gesta el pacto. El bonaerense Eduardo Duhalde fue el único de los 5 candidatos a presidente del universo de PJ anti-K que no participó de la cena que anoche convocó Francisco de Narváez, en su casa de Palermo Chico.
De aquí que, afirma el diario ‘Ambito Financiero’, el ex presidente comenzó a padecer el aislamiento de sus socios.
Pero, ¿cuál es el pacto que se teje entre ellos? ¿Quiénes compartieron la cena con ‘el colorado’?
En su casa de Palermo Chico el diputado recibió a Mario Das Neves, Felipe Solá y Alberto Rodríguez Saá. Mientras, Duhalde regresaba de USA. De todos modos, no fue invitado.
Pues, el pacto entre ellos aún está en gestación. Sin embargo, los cuatro comensales de anoche advierten, por conveniencia personal, o revanchismo que todo ensayo electoral que involucre a Duhalde terminará mal.
En otra cita reservada de hace unos días atrás, De Narváez explicitó su decisión de no compartir espacio con el bonaerense.
Según el mismo medio, había dicho: «¡Olvídense!… Yo con Duhalde no voy a ningún lado». Y cerró: «¿Qué se puede hablar con alguien que condiciona todo a ser el candidato?»
Algo similar ha insinuado Solá: su confluencia con el caudillo de Lomas sólo estaba contemplada en una hipótesis de interna donde fuesen competidores. Supone, claro, que en ese trámite saldrá victorioso.
A Das Neves se le escuchó, en una de sus semanales visitas a Capital, que combina con desembarco en el conurbano profundo, una queja pretendidamente orgánica: «Fracasó cuando intentó ser la garantía para juntar a todos. En política, esos fracasos se pagan».
En tanto, Rodríguez Saá es quien acumula más razones históricas para escaparle al lomense. Los Rodríguez Saá no olvidan quién precipitó su caída en 2001.
El encuentro en la casa de De Narváez remitió a la cena que tres de los comensales de anoche compartieron con Duhalde y Mauricio Macri, reunidos por Héctor Magnetto, quien no fue a la reunión de Palermo pero aseguran, para regocijo de los K, que la decisión de excluir a Duhalde contaría con el apoyo del holding, de donde surgiría la teoría de que un formato para enfrentar con chances a los Kirchner no puede sostenerse sobre la candidatura de Duhalde.
Mientras Duhalde se enfrenta a Macri y ejerce de voz autorizada sobre las decisión del Reutemann al afirmar que el senador nacional «tomó la decisión definitiva» de no competir por la primera magistratura el año que viene.
«Él ha dicho que ha tomado la decisión definitiva de no participar en la próxima elección como candidato y que le molesta se hable de ese tema», confirmó Duhalde. En cuanto a los motivos del senador santafesino, respondió que «eso habría que preguntárselo a él».
De todos modos, Duhalde calificó a Reutemann como un «hombre que hace del silencio una constante», así que «no debe extrañar que no haga aclaraciones públicas».
Fuente: Uregente 24