El paciente se encuentra estable y realizarán test a todos sus contactos estrechos

05/06/2020

El paciente se encuentra estable y realizarán test a todos sus contactos estrechos

Así lo informó Miryam Monasterolo, del Area Programática del Hospital Regional. “Es una persona de sexo masculino, presentó un cuadro febril y estaban en cumpliendo el aislamiento obligatorio ya que su hijo había llegado a la ciudad hace unos días en un vuelo”, detalló.

Este viernes se dieron a conocer tres nuevos infectados en Trelew y en horas de la tarde, el primer caso positivo de Coronavirus en Rada Tilly, elevando la cifra de contagios en Chubut a 15.

El paciente oriundo de Rada Tilly tiene 53 años, posee factores de riesgo, se encuentra estable y su fiebre está reduciendo estando internado en el Sanatorio La Española, según dio a conocer Miryam Monasterolo, del Área Programática del Hospital Regional en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera.

El hombre posee nexo epidemiológico ya que su hijo, con quien tuvo contacto estrecho, vino de Buenos Aires en condición de repatriado el 24 de mayo, en uno de los vuelos especiales programados por Aerolíneas Argentinas.

En ese sentido, Monasterolo afirmó que “el grupo familiar había decidido quedarse en el domicilio cumpliendo el aislamiento”, al mismo tiempo que confirmó que aún no finalizaron el periodo de 14 días después de llegado el joven a la ciudad desde Buenos Aires.

Por otra parte, aseguró que todas las personas que vinieron en el vuelo del domingo 24 de mayo, en el que llegó el hijo del nuevo infectado, deberían estar haciendo el aislamiento. “Nostros controlamos eso”, aseguró, y amplió: “Hasta ahora no hay personas de ese vuelo que hayan presentado sintomatología. Lo que si estamos tratando de ubicar a quienes estaban en proximidad con el joven que vino en ese vuelo”.

Además, reconoció que “un caso con nexo no nos daría la pauta de volver a una fase anterior porque no tenemos circulación comunitaria del virus. Todavía estamos en una etapa de contención”.

Para finalizar, la funcionaria enfatizó que “es necesario seguir manteniendo el distanciamiento social, el uso de tapabocas y el lavado constante de manos”.

Compartí