El oficialismo y la UCR quieren usar fondos del goteo para pagar sueldos

04/06/2020

El oficialismo y la UCR quieren usar fondos del goteo para pagar sueldos

Los diputados de Chubut al Frente y Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de ley para modificar el uso de fondos destinados a gastos operativos y de servicios dentro de la Legislatura y utilizarlos para el pago de sueldos de los empleados del mes de abril.

Como anticipó EL CHUBUT en la edición del lunes, un grupo de diputados y el secretario general de Gobierno, Andrés Meiszner, trabajaban en el armado de un proyecto para cambiar el destino de los fondos del “goteo” que recibe la Legislatura en forma semanal para poder afrontar los gastos relacionados al funcionamiento, mantenimiento y viático de los legisladores y poder derramarlo en el pago de haberes de los empleados legislativos del mes de abril.

El proyecto lleva las firmas de los diputados oficialistas Juan Pais, Roddy Ingram, Graciela Cigudosa, María Cativa y Pablo Nouveau; y los radicales Manuel Pagliaroni y Andrea Aguilera. Es la segunda iniciativa que firman en conjunto en las últimas semanas.

“Autorizar la utilización de los fondos existentes y los que se transfieran por la aplicación de la Ley II Nº 213 para el pago correspondiente a los salarios de los empleados de planta permanente correspondiente al mes de abril, si no se hubieran abonado a la fecha de la promulgación de la ley”, sostiene el artículo de la iniciativa a la que accedió ese medio.

Los diputados y los secretarios Habilitado y Legislativo quedarán exentos del cobro de los sueldos con los fondos del goteo.

Además, las partidas presupuestarias afectadas, “serán compensadas cuando el Ministerio de Economía transfiera los fondos correspondientes al pago de los salarios que se hubieran saldado con los fondos transferidos en el marco del goteo semanal”.

Los fundamentos

En la justificación del cambio de destino de estos fondos, los 10 legisladores alegan que “los incumplimientos en los pagos salariales decantan en legítimos reclamos por parte de los empleados, lo que produce una virtual parálisis del Poder Legislativo”.

Por estos motivos, consideran “imperioso” avanzar en alternativas que permitan, en primer lugar, “llevar alivio a los empleados de la Casa, como así también poder garantizar de cierto modo el funcionamiento pleno de la Legislatura Provincial”.

Sastre en contra
El vicegobernador y presidente de la Legislatura, Ricardo Sastre, afirmó en diálogo con FM EL CHUBUT que “no comparto en absoluto”, el cambio de destino de los fondos.

“Si hoy quitamos esos fondos para aplicarlos a sueldos, vamos a dejar sin abonar a los proveedores que hacen al normal funcionamiento de la Legislatura. Entonces me parece que no corresponde. Es desvestir un santo para vestir a otro y en pocos días vamos a estar hablando que se gastaron los fondos para sueldos y no hay con qué pagarles a los proveedores”, graficó Sastre.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#fondos#Legislatura