“El oficialismo no acompañó el proyecto para que profesionales no paguen impuestos”

22/05/2020

“El oficialismo no acompañó el proyecto para que profesionales no paguen impuestos”

Lo aseguró la concejal Ana Clara Romero, quien dijo que desde el bloque de Juntos por el Cambio se buscaba que la eximición de impuestos municipales, alcance también a los profesionales liberales, pero el oficialismo no acompañó la iniciativa.

En diálogo con FM La Petrolera, la concejal de Juntos por el Cambio Ana Clara Romero sostuvo que “le pedimos al Ejecutivo y al bloque del oficialismo pero hasta el momento no tuvimos ninguna respuesta favorable porque el articulo dice que los comerciantes deben pedir la eximición personalmente, pero nosotros creemos que eso tiene que ser automático”.

En este sentido, la edil de la oposición indicó “También vimos una picardía en el hecho de que aquellos que pagaron los impuestos anuales, también tienen que hacer el trámite de eximición personalmente, para nosotros es importante llegar con esta información a la gente, para que no se pierdan este beneficio”.

Cabe destacar que los contribuyentes tienen 30 días para poder pedir la eximición o en caso de que hayan hecho el pago anual, tienen ese tiempo para solicitar la compensación.

Según Romero “Desde nuestro bloque tuvimos otra sugerencia que lamentablemente no tuvo acompañamiento del bloque oficialista y que consistía en alcanzar a las profesiones liberales que no tienen habilitaciones comerciales y que son muchas como por ejemplo, los arquitectos, ingenieros, psicólogos, abogados, todos ellos no están alcanzados por alguno de estos beneficios”.

Compartí