El Ocean Infinity está camino a Comodoro Rivadavia, donde se espera que llegue mañana al mediodía, para contribuir a la búsqueda del submarino ARA San Juan -que desapareció con 44 tripulantes el 15 de noviembre del año pasado-.
En la zona esperan que la embarcación contratada por el gobierno nacional realice la carga de insumos una vez en las costas de la ciudad petrolera. Luego, el viernes, partirá para retomar los trabajos de búsqueda del ARA San Juan.
En su cuenta de Twitter, la tripulación de este buque mostró un iceberg con el que se toparon en el camino.
On our way into Comodoro Rivadavia before commencing the search for #ARASanJuan. Hope the weather stays. Incredible icebergs in the South Atlantic. pic.twitter.com/YFEeiDVtPs
— Ocean Infinity (@Ocean__Infinity) September 5, 2018
El Ministerio de Defensa de la Nación contrató a esta empresa, que cobrará sus servicios sólo si logra darcon el submarino argentino desaparecido y que fue buscado intensamente.
La nave fue construida en Noruega en 2014 tiene 115 metros de eslora y 22 de manga, dispone de un helipuerto, ocho drones subacuáticos que pueden alcanzar los 6000 metros de profundidad, un laboratorio informático de última generación, brazos mecánicos, lanchas rápidas y camarotes con capacidad para un centenar de personas.