“El objetivo es que queremos policías que formen el temple”

03/03/2021

“El objetivo es que queremos policías que formen el temple”

Una aspirante a policía denunció maltrato físico y psicológico durante uno de los campamentos de la Policía del Chubut. El ministro de Seguridad de la provincia, Federico Massoni, confesó que se enteró “por la tapa de un diario”.

Tras la denuncia de una aspirante a policía, que aseguró haber recibido maltrato físico y psicológico durante uno de los campamentos de la Policía del Chubut, el ministro de Seguridad Federico Massoni afirmó que “no estaba al tanto del caso, me anoticié por la tapa de un diario”.

El titular de la cartera de Seguridad le solicitó al jefe del Instituto de la Policía “que venga a Rawson para que me dé explicaciones del caso”.  

Sobre la denuncia, Massoni recordó en diálogo con El Comodorense Radio que “teníamos más de 800 aspirantes en un campamento de Rawson. Digo teníamos porque en este momento deben quedar unos 550 aspirantes y seguramente van a terminar como pasó en el año pasado entre unos 250 o 300 aspirantes”, ejemplificó sobre la dureza de los entrenamientos y cursos.

Asimismo, definió que “son cursos extremadamente duros, es riguroso”, aunque remarcó que “no hay que confundir nunca lo que es duro y riguroso con que sea tortuoso, tiene que existir disciplina pero no tiene que existir contacto físico ni acoso psicológico”.

“El ser policía no es una cuestión fácil, no es una cuestión de ‘ahora tengo un trabajo’, sino que tienen que tener una vocación de servicio y realmente tienen que tener temple”

El objetivo es que queremos policías que formen el temple. El ser policía no es una cuestión fácil, no es una cuestión de ‘ahora tengo un trabajo’, sino que tienen que tener una vocación de servicio y realmente tienen que tener temple”, precisó Massoni.

Desde su punto de vista, “una persona que porta un arma en la cintura, y que se va a someter a situaciones extremas en protección de la ciudadanía, tiene que tener el temple para saber cuándo puede actuar y cuándo no”.

Compartí