El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió a los trabajos que se vienen realizando de cara al inicio del ciclo lectivo 2022. “En Febrero queremos que todos los docentes reciban la dosis de refuerzo a fin de disminuir el riesgo de contagios en las Escuelas”, sostuvo.
En este sentido, señaló -en diálogo con Cadena Tiempo– que “la semana pasada empezó a descender la curva de contagios y la ocupación de camas de críticas”.
“La tercera ola de la variante Ómicron fue realmente muy intensa. Actualmente en Chubut estamos con 2000 casos activos de COVID-19”, dijo.
Asimismo, aclaró que “nunca habíamos tenido tantos casos como en esta ola».
“En nuestra Provincia tuvimos una muy buena aceptación en la vacunación por parte de los trabajadores de la Educación”, indicó.
En este marco, destacó que “en Febrero queremos que todos los docentes reciban la dosis de refuerzo a fin de disminuir el riesgo de contagios y que no haya inconvenientes desde el punto de vista sanitario para garantizar la presencialidad de las clases en todas las Escuelas y en todos los niveles”.
“Este mes de Febrero tiene que ser muy intenso para que se pueda comenzar el ciclo lectivo sin ningún tipo de problema”, concluyó finalmente Puratich.