“Se debe fijar una agenda para evitar el avance de Nación en la Patagonia”

09/08/2018

“Se debe fijar una agenda para evitar el avance de Nación en la Patagonia”

El concejal del Bloque del PJ, Guillermo Almirón, se refirió al encuentro de referentes políticos de la Patagonia, que tendrá lugar mañana en San Carlos de Bariloche. El propósito de dicha Cumbre es el de ratificar la oposición de la región a las políticas neoliberales del Gobierno de Mauricio Macri. “Hay que buscar consenso y apoyo para que nuestros proyectos sean tratados. También se debatirá si va a haber de forma efectiva un Plan Patagonia o eso es solo un título. Será un encuentro muy importante”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “el encuentro que tuvimos la semana pasada en el Congreso fue muy rico. Fue una gran medida que posibilitó el avance sobre las asignaciones familiares tanto en la Patagonia como en otras partes del país”.

“Ahí se concretó de hacer un encuentro más grande, con la presencia de intendentes –entre ellos Carlos Linares-, senadores, diputados nacionales y provinciales. Es una convocatoria para fijar agenda sobre el avance hacia los derechos de la Patagonia”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “hay que elaborar estrategias legislativas a nivel nacional para mantener y subir las asignaciones familiares”.

“También se tratará el aumento en los servicios públicos que ya es bastante insoportable para todos los usuarios”, indicó.

Finalmente, Almirón concluyó que “hay que buscar consenso y apoyo para que nuestros proyectos sean tratados. También se debatirá si va a haber de forma efectiva un Plan Patagonia o eso es solo un título. Será un encuentro muy importante”.

 

 

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Almirón#Cumbre#Patagonia#PJ