“El objetivo de Chubut es que se comprenda que una deuda en estos términos es inviable”

06/08/2020

“El objetivo de Chubut es que se  comprenda que una deuda en estos términos es inviable”

El ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, se refirió a la reestructuración de la deuda de la Provincia. “Ya tenemos un cronograma de todas las actividades que incluyen negociar una deuda a nivel internacional. Esto es para esta generación y para las generaciones futuras. Estamos pensando la Provincia de acá a unos 10 o 15 años. Estamos trabajando en diferentes herramientas para mitigar el déficit que tenemos para el pago de salarios. Nuestra prioridad es respetar los rangos”, sostuvo.

En este sentido, señaló -en diálogo con La Cien Punto Uno– que “es muy importante, y agradecemos el acompañamiento del arco político. Trabajamos codo a codo el proyecto. Es un momento de trabajar en consensos para mejorar la vida de todos los chubutenses”.

“Esto es parte de un proceso, las estructuras de bonos que tiene Chubut no son comparables con otras jurisdicciones. Esto nos va a habilitar a entrar en una negociación, para llegar a un acuerdo con el 75% de los acreedores”, dijo.

Asimismo, aclaró que “ya tenemos un cronograma de todas las actividades que incluyen negociar una deuda a nivel internacional. El objetivo de Chubut es que se pueda comprender que una deuda en estos términos es inviable”.

“Esto es para esta generación y para las generaciones futuras. Estamos pensando la Provincia de acá a unos 10 o 15 años. Darle recursos al Estado en obras, educación, salud, seguridad, etc”, indicó.

En este marco, destacó que “esta ley plantea cuestiones en términos generales y alguna especificidad, pero la negociación es potestad del Ejecutivo. Tenemos que tener un sendero de previsibilidad. Mejorar también el gasto público”.

Finalmente, Antonena concluyó que “estamos trabajando en diferentes herramientas para mitigar el déficit que tenemos para el pago de salarios. Se está trabajando en un ATN de 2000 millones. Nuestra prioridad es respetar los rangos”.

Compartí