Con esto, Mammarelli pasaría a desempeñarse como secretario Legal y Técnico. Se reflotaría la Secretaría General de la Gobernación. Confirman la salida de Agulleiro y la llegada de Chicala a Obras Públicas.
Una columna del diario El Chubut señala que lo sucedido en las últimas semanas fue demasiado y el gobernador Mariano Arcioni decidió que ya no puede sostenerlo. Sergio Mammarelli dejaría de ser ministro de Coordinación en las próximas semanas.
Pero no será reemplazado. Su salida se daría en el marco de un cambio general de la administración y de una nueva ley de ministerios, que reduciría la estructura actual de once ministerios y siete secretarías, más todas las subsecretarías que existen; a sólo siete ministerios, y algunas secretarías y subsecretarías.
También estarán en discusión los entes autárquicos de la provincia. Algunos de los que existen están plenamente justificados. Otros, no hay razón para que no sean una secretaría, o una dependencia de rango menor sin tanta burocracia.
Los hechos se han ido encadenando uno a uno. En pocos meses, Sergio Mammarelli demostró que no tiene el ‘feeling’ político que se necesita en el ministerio de Coordinación. La idea es -en el marco de la renovación y nuevo organigrama que se está desarrollando- llevar al actual ministro a la Secretaría Legal y Técnica de la gobernación.