Jaime Perczyk fue categórico al señalar: «Respeto a los que usan lenguaje inclusivo, yo no lo uso».
Jaime Perczyk, flamante ministro de Educación de la Nación, habló de la utilización del denominado lenguaje inclusivo en los ámbitos de la educación formal. El funcionario aclaró que si bien respeta a quienes deciden utilizar la “e” en ciertas palabras para igualar los géneros, él en particular no lo emplea.
“No lo uso, pero no critico al que lo hace”, indicó Perczyk este jueves en diálogo con Radio La Red. El funcionario, que reemplazó a Nicolás Trotta en la cartera educativa tras los cambios que se produjeron en el gobierno, amplió su concepción sobre la búsqueda de la igualdad de género citando acciones concretas de gestión.
“La inclusión se da en la realidad, en la lucha por la igualdad de género, contra el patriarcado. Nosotros hemos hecho un esfuerzo enorme por establecer becas atadas al salario del docente, que ya hay 24 mil chicos que las tienen para estudiar carreras científico-tecnológicas. Allí tenemos una desigualdad enorme: fíjese que en la carrera de informática hay un 85% de masculinidad”, explicó.