El domingo quedará de manera oficial y habilitado por completo el nuevo sector del Aeropuerto General Mosconi.
El domingo quedará inaugurada la primera etapa del nuevo edificio del Aeropuerto General Mosconi de Comodoro Rivadavia, una obra de más de 1000 millones de pesos. Tiene un diseño ecológico, con reutilización de agua y planes de instalar generadores eólicos y solares.
«El proyecto lo inauguramos con Aeropuertos 2000, en algún momento se había caído cuando el gobierno nacional lo sacó de las obras pero lo pudimos pelear y ahora ya tenemos la primera etapa terminada», señaló el intendente Carlos Linares, en Radio del Sur. El jefe comunal destacó que la obra se haya realizado con trabajadores locales y el perfil ecológico que presentan las instalaciones.
LATAM despachó su último vuelo esta madrugada, pero seguirán saliendo aviones de otras compañías hasta el domingo donde finalizará el traspaso al nuevo edificio.
«Esto que para nosotros es un asombro, es lo que se merece la ciudad. Comodoro está dentro de las cinco ciudades del país que más vuelos de cabotaje tiene, superamos las 600 mil personas por año. Esto no es nada loco, que está fuera del contexto de lo que la ciudad necesita», describió Linares.