El plenario del Nuevo Espacio Peronista que se realizó en Trelew decidió que el intendente de Esquel, Rafael Williams sea el candidato del partido justicialista en las elecciones de octubre. Todos los dirigentes del interior provincial expresaron el apoyo a la figura del “Rafa” con conceptos muy elogiosos: “compromiso, coherencia política y buena persona” fueron los adjetivos calificativos que todos le indilgaron a Williams para que conduzca el partido.
Rawson. (Corresponsal) Con una militancia movilizada que ingresó y llenó el local del Nuevo Espacio en A.P Bell y Mitre de Trelew, escuchó atento los discursos del ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, del diputado nacional Carlos Eliceche, del intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, y el de Esquel, Rafael Williams.
Luego que Yauhar diera un panorama sobre la actividad económica que se viene en los próximos meses dijo que esta reunión la debían, “pasado el tiempo nos habíamos dado un espacio de seis meses para que el gobierno se asentara, empezar a tener una lógica en su funcionamiento pero ha llegado el momento que se consolide el proceso político en Chubut”.
Recordó que el Nuevo Espacio fue el que generó el debate en la provincia cuando nadie debatía nada, “tiene que ver con compañeros que se sumaron como el Polo Social y el Socialismo a quien estaremos eternamente agradecidos porque sin esa herramienta no hubiésemos podido tener presencia electoral para que la gente se expresara”.
Agregó que el Nuevo Espacio nació exigiendo debate dentro del peronismo cuando sus puertas estaban cerradas “y aún hoy siguen cerradas hasta tanto encontremos la llave para abrirlo” y acotó que la estructura partidaria está acompañando al gobierno provincial y a todos los intendentes “los que estuvieron con nosotros y los que no, hoy los atendemos a todos y le estamos dando una mano importante”.
Pidió un debate sano y honesto en todos los temas que tienen que ver con los recursos naturales, “porque mucha veces tiene que ver más con lo económico y financiero que con las necesidades que tenemos como provincia para seguir creciendo, entonces hacía falta este tipo de charla”.
Más unidos que nunca
Por otra, el agroministro indicó que algunos “picaros” tratan de hacer creer que hay mucha discusión entre nosotros, “tratan de socavar un proyecto político que nos sigue conteniendo igual que el 20 de marzo inclusive con la madurez política de algunos que se sumaron abiertamente a trabajar y también le abrimos las puertas a los que no creían en este proyecto”.