El ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro De la Torre rechazó las versiones que indicaban que el menor había sido arrojado desde un acantilado.
Según los investigadores, todo ocurrió cuando la mujer y su hijo, que viven en Salta y estaban de visita en esa ciudad, caminaban por la playa Cavendish, ubicada a poco más de un kilómetro del centro de la localidad balnearia de Puerto Deseado.
De acuerdo a los datos que pudo aportar la víctima a la policía, en ese momento ambos fueron sorprendidos por dos hombres que los amenazaron, la obligaron a caminar hasta una cueva -en esa zona hay muchos acantilados- y luego la atacaron con el objetivo de abusar sexualmente de ella.
Según relató, en medio del ataque sexual y mientras uno de los agresores amenazaba a su hijo con un cuchillo, la mujer se desvaneció, por lo que los delincuentes, al creerla muerta, se llevaron al chico, a quien finalmente asesinaron a golpes y dejaron abandonado su cadáver en la misma zona, a pocos metros de donde se hallaba su madre.
La autopsia determinó que el nene de 4 años falleció como consecuencia de «múltiples traumatismos» provocados con un elemento contundente, según el ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro De la Torre. Al mismo tiempo, el funcionario rechazó las versiones que indican que la víctima fue arrojada desde un acantilado.
“La autopsia que se realizó en la localidad de Puerto Deseado determinó que la causal de la muerte fue producto de traumatismos múltiples de cráneo, con un elemento contundente. En ningún momento hubo una caída de la persona, sino que el lugar donde estimamos, de acuerdo a las evidencias que recolectamos hasta ahora y a través de las investigaciones que realizó criminalística, fue a metros de donde se encontró el cuerpo», sostuvo.