Este miércoles un joven participó en la puerta de los parecidos del programa televisivo “Bienvenidos a bordo” lookeado como para ir a la playa y no tuvo que dar mayores explicaciones. Es que el participante es idéntico a “el negro de WhatsApp”, el personaje viral del servicio de mensajería.
Laurita Fernández, que continúa reemplazando a Guido Kaczka en la conducción durante sus vacaciones, quiso espiar y se sorprendió: “Está casi desnudo”, dijo –según publica TN-.
Entre risas, señaló: “No puedo creer lo que está pasando hoy. No puede ser… Es que no se puede parecer a la persona que estoy pensando que se parece”. Y dejó deslizar que su cabeza podía estar jugándole una mala pasada por estar mucho tiempo con el celular.
Ante el desconcierto de sus compañeros, Laurita permitió que Ximena Capristo y las azafatas Valentina y Francesca espiaran al otro lado de la puerta. La modelo dio una pista y lanzó: “Playa nudista”. Por su parte, las jóvenes rieron y lanzaron: “El de la situación”.
Tras unos minutos de misterio apareció un joven en traje de baño, con una toalla y un sombrero, lookeado como “el negro de WhatsApp”.
La palabra del participante que se presentó como el “doble” de “El negro de WhatsApp”
El joven se presentó con el alias “Marroncito crocante”, contó que es de Haití, pero que lleva nueve años viviendo en Argentina. Además reveló que llegó al programa porque su amigo lo inscribió: “Siempre me jodía ‘sos igual al negro de WhatsApp’”.
El participante hizo la pose característica del personaje viral del servicio de mensajería, bailó y bromeó con Laurita que señaló que tenía “mucha onda”. La conductora destacó además que estaba muy entrenado por lo que le propuso participar además de la puerta de los abdominales y bíceps. Él no se echó atrás y le consultó: “¿Vos cómo me ves de abominales?”. “Flojo”, bromeó la bailarina que enseguida se retractó: “Crocante”.
Esta es la verdadera historia detrás del meme de “El negro de WhatsApp”
En 2019, ‘El Confidencial’ publicó un artículo en el que afirma haber descubierto su verdadera identidad del personaje viral.
Según el texto, la imagen más antigua de “el negro de Whatsapp” llegó a Internet el 5 de octubre de 2014, cuando fue subida por el usuario Aquastorm427 a un foro llamado MonstercockLand. A partir de esta información, el medio conjeturó que el dueño de la cuenta vive en Nueva York y que suele hacer fotomontajes donde agranda los atributos de los protagonistas.
Indagando en Internet, descubrieron que había subido una segunda foto en otro foro en el que participa. En esa ocasión, la imagen incluía la siguiente descripción “Visita Jamaica y siéntete vivo”, por lo que habría quedado develada su nacionalidad.
Pero quedaba un segundo interrogante: ¿Es real el tamaño de sus atributos? Para poner fin al misterio, convocaron a un grupo de expertos que tras analizar las imágenes llegaron a la conclusión de que Aquastorm427 agrandó las proporciones usando Adobe Photoshop CS3.